25 de noviembre de 2025
Impacto en la F1: Christian Horner estaría cerca de ser el nuevo director de Aston Martin tras su salida de Red Bull
La escudería británica afronta una reestructuración interna y su actual director Andy Cowell podría dejar al equipo de cara a la próxima temporada
El medio del Reino Unido informó que Horner busca un puesto que combine la dirección deportiva con una participación accionarial en Aston Martin, una fórmula que el propietario Lawrence Stroll ya utilizó para atraer a Newey. Sin embargo, también se conoció que el magnate dueño del equipo que tiene como pilotos a su hijo Lance y al dos veces campeón Fernando Alonso contactó a otros perfiles de alto nivel, como Martin Whitmarsh, Andreas Seidl y Mattia Binotto, actualmente vinculado al proyecto Audi F1 y que trabaja en Sauber, según indicó la misma fuente.
La reorganización técnica de Aston Martin va más allá de la dirección ejecutiva. Otro medio especializado como Motorsport reportó la salida de siete miembros del personal del proyecto de Fórmula 1, incluido Eric Blandin, actual director de aerodinámica, quien fue contratado desde Mercedes en 2022. Algunos de estos empleados negocian su permanencia en otras áreas del grupo, mientras que la llegada de Enrico Cardile, ex director técnico de chasis de Ferrari, refuerza la apuesta por una estructura técnica robusta. En los últimos 18 meses, la escudería experimento una notable rotación de figuras clave, como la salida de Dan Fallows y la incorporación de Newey y Cardile, lo que refleja la intención de Stroll de consolidar un equipo competitivo para el futuro.
Ante la creciente especulación sobre el posible regreso de Horner a la Máxima, quien fue el CEO de la estructura de la beboda energizante durante dos décadas, la postura oficial del equipo se mantiene cautelosa y en silencio. El sitio que sigue las novedades del mundo motor Planet F1 recogió el comunicado de un portavoz de Aston Martin, quien afirmó que la escudería no hará comentarios sobre rumores o especulaciones, y que la prioridad sigue siendo optimizar el rendimiento en las próximas carreras y preparar la estructura para los desafíos de la temporada 2026.
