26 de noviembre de 2025
Lanzaron la versión importada de uno de los SUV más vendidos que refleja el cambio de la industria: cómo es y cuánto cuesta

Volkswagen lanzó la nueva versión del Taos, que ahora llega importado de México. A pesar de su éxito de ventas, la marca decidió concentrar el 100% de la producción en la pick-up Amarok e importar los SUV
Por fuera, el nuevo Taos cambia completamente su aspecto, tanto en el frente como en la parte posterior, incorporando la nueva personalidad de la marca que convierte el aspecto anterior, que buscaba un perfil más deportivo, en uno más elegante y refinado. Para esto se incorpora la firma lumínica que conecta las luces en ambas caras del vehículo, con luz LED blanca en el frente y roja en el portón trasero.
En el interior, la pantalla central de 10″ ahora está ubicada de manera flotante y en posición vertical, pensando en mostrar una integración visual completa del tablero y a la vez evitar los reflejos de una pantalla más inclinada como la anterior.
Así como estructuralmente el vehículo es el mismo, a nivel mecánico sucede algo similar. El motor continúa siendo el naftero 1.4 turbo de 4 cilindros que entrega 150 CV de potencia y 250 Nm de torque, y ahora está asociado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades, lo que mejora la entrega de potencia anterior, cuando tenía una caja de 6 marchas.El nuevo modelo mantiene la misma configuración de versiones que el argentino. La entrada de gama es la Comfortline, que tiene llantas de 18 pulgadas con tapizados de tela, pero presenta de serie el mismo equipamiento de seguridad de las versiones superiores, con 6 airbags y Control de Crucero Adaptativo.El nuevo Taos se lanza en 6 colores, negro, dos distintos grises, dos blancos y un azul. Los precios de las tres versiones son Comfortline $54.200.000; Highline $61.700.000; y Highline Bitono $62.500.000.
