Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 08:20 -

2 de diciembre de 2025

Crece el escándalo en la F1 por la controvertida maniobra entre Antonelli y Norris en Qatar: el piloto de Mercedes recibió amenazas de muerte

El italiano sufrió un despiste que benefició al líder del campeonato para ser 4° en la carrera. El joven de 18 años sufrió acoso y mensajes de odio en redes

>*La maniobra que dio que hablar en el GP de Qatar

Ante la magnitud del acoso, Mercedes anunció la recopilación de pruebas y la solicitud de intervención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mientras que la estructura de la bebida energiante reconoció que los dichos tras la competencia en el circuito internacional de Lusail fueron incorrectos.

Durante la carrera, el ingeniero de Max Verstappen sugirió por radio que Antonelli “parecía haberlo dejado pasar”. Tras la competencia, Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró que había sido “demasiado obvio” que el piloto de Mercedes había “saludado para dejar pasar” a Norris. Estas declaraciones se propagaron rápidamente y desencadenaron una ola de ataques contra Antonelli, quien, como reacción, optó por dejar su foto de perfil completamente negra en redes sociales en un claro signo de rechazoo frente a los mensajes de odio en su contra.

La escalada de hate digital fue inmediata y de una magnitud inusual. Según registros internos de Mercedes, el volumen de mensajes abusivos dirigidos a Antonelli representó un aumento del 1.100% respecto a un domingo habitual. Además, otros 330 comentarios de tono similar llegaron a las cuentas oficiales del equipo. Las agresiones incluyeron amenazas de muerte y ataques personales, lo que encendió las alarmas sobre la toxicidad en el entorno digital de la Fórmula 1.

Ante esta situación, Mercedes decidió actuar institucionalmente y llevará el caso ante la FIA, que promueve la campaña United Against Online Abuse, aunque hasta el momento no ha emitido una respuesta pública sobre el incidente. Por su parte, Red Bull publicó un comunicado en el que reconoció que sus comentarios previos y posteriores al GP de Qatar, que sugerían que Antonelli permitió el adelantamiento de Norris, eran “claramente incorrectos”.

“La repetición muestra a Antonelli perdiendo momentáneamente el control de su coche, lo que permitió que Norris lo adelantara. Lamentamos sinceramente que esto haya provocado que Kimi recibiera insultos en línea”. No obstante, la disculpa explícita solo llegó de parte de Marko, quien pidió perdón por separado ante un medio alemán.

El contexto competitivo intensificó la polémica. El GP de Qatar se disputó en la antesala de la definición del campeonato en Abu Dhabi, con Norris, Verstappen y Oscar Piastri en plena lucha por el título. El adelantamiento de Norris a Antonelli no solo le aseguró el cuarto puesto en la carrera, sino que le otorgó una ventaja de 12 puntos sobre Verstappen de cara a la última cita del año. La tensión entre Red Bull y Mercedes, histórica en la Fórmula 1, se vio amplificada por el incidente y por el recuerdo de un choque previo entre Antonelli y Verstappen en Austria, mencionado por Marko como antecedente.

El comunicado de Red Bull tras el incidente con Kimi Antonelli:

COMPARTIR:

Comentarios