Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:24 -

14 de febrero de 2023

Carne vacuna: medidas para impulsar producción y consumo

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna a precios accesibles.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de un programa integral de impulso a la producción y consumo de carne vacuna con precios accesibles para el público con valores 30% menores en grandes cadenas de supermercados, reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito y un plan de subsidios para productores afectados por la sequía.

Durante la presentación de esta batería de medidas, se indicó que fueron tomadas "mirando la integridad de una cadena de valor" y que tienen por objetivo "atacar los problemas que tenemos en el corto y media plazo, sin dejar de mirar el desafío del largo plazo que es aumentar la producción" de carne.

El programa fue anunciado en medio de un contexto de suba de precios de la carne vacuna al consumidor tras el incremento del valor de la hacienda de consumo desde mediados de enero pasado.

En esta misma línea, se anunció la creación del programa "Precios Justos Carne", que suplantará al anterior plan "Cortes Cuidados", que tendrá como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con precios 35% inferiores a los del mercado.

Así, desde este viernes hasta el 31 de marzo el precio del asado será de $1.031 el kilo, la nalga a $1.375, el matambre a $1.310, el vacío a $1.351, la falda a $675, la paleta a $1.113 y la tapa de asado a $1.035.

Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

COMPARTIR:

Comentarios