9 de diciembre de 2025
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1

El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas
Más tarde el trámite de la carrera para Colapinto y Gasly (también con duros en ese tramo o stint) fue de una vuelta rápida y otra de gestión de neumáticos. Sin embargo, el argentino logró ser más rápido y lo demostró con sus giros en 1m29s652, 1m29s839 y 1m29s849 contra 1m29s885, 1m29s971 y 1m30s131. Ambos se ubicaron 18º y 19º delante de Liam Lawson (Racing Bulls), que cumplió con su paso por los boxes.
En la 42ª ronda, Colapinto efectuó otro paso por los boxes y le calzaron gomas medias. Volvió a pista otra vez en el fondo del pelotón y nada pudo hacer con un coche que demostró por qué fue el peor de la temporada y que llevó a que Alpine termine por primera vez en la última posición en la temporada en el Campeonato Mundial de Constructores: fue quinto en 2021, cuarto en 2022 y sexto en 2023 y 2024.
Tanto Colapinto como Gasly usaron la misma estrategia de carrera con neumáticos medios, duros y medios otra vez. En cuanto a la telemetría, el argentino se quedó con la vuelta más rápida con 1m27s709 en la vuelta 42ª (segunda con gomas duras) contra 1m27s766 (ronda 46ª) del francés
Colapinto se despidió del A525, un auto que careció de competitividad por mermas en la transmisión en sus primeras carreras, aerodinámicas y también con el motor Renault que se despidió de la Máxima. Fue un día histórico para el Rombo y sus históricos impulsores fabricados en la planta de Viry Chatillon.
La carrera en Yas Marina fue ganada por Max Verstappen con su Red Bull, a quien no le alcanzó para revalidar su corona, que quedó en manos de Lando Norris, que con su McLaren completó el podio detrás de su compañero de equipo, Oscar Piastri. Para 2026 habrá una nueva F1 con el drástico cambio de reglamento con los autos y neumáticos más chicos, misma potencia en los motores a combustión y eléctricos, reducción de aditamentos aerodinámicos, pero la inclusión de alerones móviles delanteros y combustibles sintéticos. Alpine, por su parte, contará con motores, suspensión y transmisión de Mercedes.
