Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

15 de febrero de 2023

Agustín Rossi asume este miércoles como nuevo jefe de Gabinete

El dirigente santafesino deja la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para reemplazar a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete.

Agustín Rossi asume hoy al frente de la Jefatura de Gabinete después de varios meses en los que su nombre siempre estuvo entre los posibles reemplazantes de Juan Manzur, quien, se sabía, tarde o temprano se iba a ir del gobierno nacional para defender su territorio y su poder en Tucumán.

El santafesino esperó esta oportunidad y llegó por decantación. “No hay tantos dirigentes políticos que te puedan decir que sí a esta altura del gobierno. Es cuestión de valentía”, retrató un importante legislador oficialista, que además anhela que su desembarco mejore la convivencia interna en tiempo de elecciones.

El “Chivo”, como se lo conoce en el mundo político, aceptó ir a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) porque fue un pedido del Presidente, pero no estaba convencido de tomar ese lugar. Tenía intenciones de reingresar al Gobierno y lo terminó haciendo a través de esa puerta. Fue hace ocho meses.

Había quedado muy dolido después de su salida del ministerio de Defensa, provocada por su decisión de competir en las PASO con los candidatos acordados por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y Cristina Kirchner, que también habían recibido el aval de Alberto Fernández. El Presidente lo presionó y Rossi no cedió. Finalmente, lo echó por televisión.

COMPARTIR:

Comentarios