Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:25 -

16 de febrero de 2023

Se presentó una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia

Fue anoche, en el Patio de la Cervecería. El evento, que congrega a artistas nacionales y locales de primer nivel, se realizará en el Hipódromo de Santa Fe, del 2 al 5 de marzo.

La Municipalidad participó este martes por la noche, de la presentación oficial de la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia. En el Patio de la Cervecería, autoridades municipales y provinciales junto con los sponsors del evento, dieron detalles de esta nueva entrega que propone vivir cuatro jornadas a pura cumbia.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, recordó que “Santa Fe es la Capital Nacional de la cumbia, por lo que la Fiesta Nacional de la Cumbia tiene que seguir sucediendo acá como lo viene haciendo desde 2016”.

En el mismo sentido, el funcionario aseveró que “el gobierno de la ciudad acompaña y celebra esta continuidad de la fiesta que tiene que seguir sucediendo e instalándose en el panorama de las fiestas nacionales de todo el país”.

Cabe recordar que desde su primera edición, la Fiesta tiene un fin solidario: quienes desean asistir, deben cambiar sus entradas por alimentos no perecederos, pañales o útiles escolares que posteriormente son entregados a entidades de bien público.

Talento local
Como parte de la organización, Carlos Fertonani se mostró “muy contento y muy agradecido a la Municipalidad, a la provincia, a ADER y a todos los que hacen posible que 2, 3, 4 y 5 de marzo tengamos la sexta edición de esta fiesta que tanto queremos, con un montón de novedades”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, afirmó que “la continuidad de estos eventos hace que Santa Fe siga latiendo cumbia y nos presenta a todo el país como cumbia”.

Desde la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), Nicolás Cabot recordó que “el objetivo es que se muestre el talento de nuestros músicos y que sea un evento importante para el país pero sobre todo para la ciudad por lo que mueve en cuanto a turismo, hotelería y gastronomía”.

Y por último, en representación de la Cervecería Santa Fe, Juan Pablo Barrale mencionó que “cerveza, cumbia y pescado de río es lo que define a Santa Fe. La gente va a poder disfrutar de una linda experiencia durante cuatro noches, escuchando bandas locales y nosotros, como empresa local, estamos super contentos de ser parte de esto”

COMPARTIR:

Comentarios