5 de enero de 2026
Un piloto de la Fórmula 1 elogió el apoyo que recibe Franco Colapinto de los argentinos: “Impresionado”

El mexicano Checo Pérez, que regresará a la Máxima en 2026 en la escudería Cadillac, analizó el impacto del oriundo de Pilar en el público
El vínculo entre Pérez y Colapinto no se limita al reconocimiento público. Ambos forjaron una relación de respeto dentro y fuera de la pista, que se remonta a los primeros pasos del argentino en la máxima categoría. En septiembre de 2024, el mexicanoEl análisis de Pérez incluyó su percepción sobre el mérito del argentino para asegurar un asiento estable en la F1 en 2025. “Espero de verdad por Franco que sea capaz de conseguir ese asiento de Audi (por Sauber) para él. Sería una pena que después del trabajo que está haciendo no consiguiera un asiento para el año que viene”, afirmaba. Finalmente, el piloto argentino se integró a Alpine, reemplazó a Jack Doohan como titular a partir de la séptima carrera y logró renovar su contrato para la temporada 2026.
Como respuesta, Colapinto reconoció la influencia de Pérez en su carrera y en la percepción que tenía de la Fórmula 1 durante su infancia.El argentino recordó: “Crecí viéndolo correr en la F1, despertándome temprano en Argentina y apoyándolo, ya que era lo más cercano a nosotros al ser de México, y fue muy lindo apoyarlo cuando era chico. Y ahora es aún mejor estar corriendo contra él”.