5 de enero de 2026
El Rally Dakar dejaría Arabia Saudita: los motivos, la nostalgia por Argentina y cuál es el posible destino

En tres años se terminará el contrato y el director de la carrera, David Castera, reveló que trabajan con nuevas sedes. Todos los caminos conducen a otro gigante asiático, que obligaría a un cambio histórico. El panorama real
En dicho encuentro este medio le preguntó a Castera a dónde le gustaría ir o volver y el galo respondió sonriente “muy bueno”. Aunque luego se puso serio y analizó el panorama real: “No es dónde quiero ir, es dónde podemos ir. Es la verdad. Porque para hacer nuestro deporte se necesita un desierto grande. Aquí lo tenemos. No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda ir. Entonces vamos a ver todas las posibilidades”.
Ante la posibilidad de otras regiones de Asia, aseveró que “el tema de Asia es la época, en enero es invierno y hace mucho frío, entonces es casi imposible. Se han acercado muchos equipos chinos y ustedes lo pueden ver. También habrá un nuevo constructor el día de descanso (10 de enero en Riad) y hay cinco o seis que vienen para ver el Dakar, algo que nunca ha pasado. Yo fui al salón más importante de la moto que se llama EICMA (Exposición Internacional de Motocicletas y Accesorios), en Italia, y la mitad de los stands eran chinos. Fue impresionante porque estaban muy presentes antes del COVID y ahora todo está abierto de nuevo y hay un interés en ese país. China puede ser una opción, pero tenemos que cambiar la fecha también. Entonces, esa es la parte más complicada”.
