Viernes 9 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 9 de Enero de 2026 y son las 08:18 -

8 de enero de 2026

Con un “topo” como aliado: la revolución que impulsa Adrian Newey en Aston Martin para dar el golpe en la F1

El histórico ingeniero encabeza una reestructuración profunda en la escudería a partir de un método particular

>Adrian Newey impulsa una transformación profunda en Aston Martin F1. Y, para ello, se apoya en una persona de confianza en la sede de Silverstone. Un “topo”. Este confidente le informa regularmente sobre el funcionamiento y el clima laboral en la fábrica, desencadenando cambios significativos en el equipo técnico.

El plan de reestructuración no se limita a los despidos, a partir de lo que el “espía” le va marcando al ingeniero. El equipo busca incorporar talento experimentado y joven, con especial énfasis en el reclutamiento de perfiles sénior que afronten los nuevos retos. Entre estas gestiones destacó la propuesta presentada a Gianpiero Lambiase, actual ingeniero de pista de Max Verstappen en Red Bull, para asumir cargos directivos como director de equipo (team principal) o CEO, reforzando la estructura y permitiendo que Newey se concentre en el desarrollo del Aston Martin AMR26 y modelos futuros.

Newey es el “padre” de varios de los últimos autos que hicieron historia en la Máxima. Participó en la construcción del Williams que venció al McLaren-Honda de Ayrton Senna, en el McLaren-Mercedes que superó a la Ferrari de Michael Schumacher, llevó a la gloria a Red Bull, luego terminó con el dominio de Mercedes y Lewis Hamilton, y volvió a poner en la cima a la escuadra de la bebida energizante. Es considerado uno de los mejores técnicos de la historia de la F1, por lo que su pase a Red Bull fue uno de los grandes impactos de la categoría, aunque no se siente al volante.

  • Desarrollado por
  • RadiosNet