12 de enero de 2026
El argentino Luciano Benavides ganó su tercera etapa en motos y lidera el Rally Dakar: “Lloré en el camino”

El menor de los hermanos salteños le confesó a Infobae que rompió en llanto tras terminar el parcial. El bombero voluntario Augusto Sanz ganó en la Challenger, donde Nico Cavigliasso es segundo en la general. Cómo les fue al resto de los argentinos
Cuando ingresó en el campamento de Wadi Ad-Dawasir, ubicado al suroeste de Arabia Saudita, Luciano aceleró su moto de alegría y habló ante unos pocos medios, entre ellos Infobae. “Fue una locura. No me imaginaba ganar otra vez en la etapa más larga del Dakar. No era fácil mantener la concentración todo el día. Había dunas al principio y me agarraron mucho tiempo ahí. Lo hice increíble, me concentré un montón, lo disfruté y me vengo sintiendo muy bien arriba de la moto y eso es lo más importante”, dijo Benavides, que terminó arriba en la etapa con 4h26m39s y le sacó 4.50 minutos a su compañero de equipo, el australiano Daniel Sanders, y 5m02s al estadounidense Ricky Brabec (Honda).
Luciano, de 30 años, reconoció que para este año cambió “principalmente la parte de la cabeza. Ahora me enfoco en lo que yo puedo hacer. No miro a los rivales, no me comparo, hago lo mejor que puedo y aparte vengo de una lesión reciente. Eso me hace enfocarme ciento por ciento en mi cuerpo y en lo que yo puedo hacer arriba de la moto”.
