13 de enero de 2026
La confusión del argentino Luciano Benavides que lo hizo perder el liderazgo del Rally Dakar: “Tuve que sobrevivir”
El salteño cayó del primer al tercer lugar por una falla de orientación en el arranque, aunque todavía tiene chances de lograr el título. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quedaron afuera de la lucha por la victoria en la Challenger
Si bien Faster tuvo una maniobra al límite en la que logró controlar su moto para evitar una caída, también cometió un error en la navegación en el arranque de la jornada, algo que puede pasar en esta clase de carreras de Rally Raid, donde además de ir rápido, los competidores deben leer e interpretar la hoja de ruta (road book). Esta sirve como guía para poder hacer el recorrido. En las motos se ubica junto con el tablero y se va moviendo a medida de que el vehículo avanza. Además, les muestra a los competidores dónde están los puntos de control, también conocidos como waypoint, que son obligatorios y en caso de no cumplir el paso por ese lugar luego se aplican penalizaciones.
Además, avisó que tuvo “un pequeño corte en la rueda trasera y mañana desde atrás buscaré recuperarme”. Ahora el piloto de 30 años quedó a 7.05 minutos de su compañero de equipo, el propio Sanders, que hoy fue segundo y recuperó el mando global con 37h09m17 y también le sacó 6.24 minutos al segundo en el total, Ricky Brabec (Honda).
