16 de enero de 2026
El argentino Luciano Benavides perdió el liderazgo, pero buscará la hazaña para ganar el Rally Dakar en la última etapa: “Vamos a ver si es épica o no”

El salteño de KTM fue segundo en la penúltima etapa detrás de su rival, Ricky Brabec (Honda), quien le sacó 3.20 minutos. Este sábado irá por la heroica en un tramo de 105 kilómetros de velocidad que definirá la carrera
Este viernes se vivió un palo a palo entre Brabec y Benavides desde el inicio del parcial e incluso se repartieron el liderazgo luego de los dos primeros puntos de control, pero en los restantes seis se impuso el californiano y quedó en la vanguardia del tramo con 3 horas, 19 minutos y 1 segundo; y le sacó 3 minutos y 43 segundos al salteño. Además, el norteamericano trepó a otra vez la cima de la general con un acumulado de 48 horas 8 minutos 12 segundos: aventaja al argentino por 3 minutos y 20 segundos. En resumen, Benavides deberá realizar un tiempo –al menos– 3 minutos y 20 segundos mejor que el norteamericano en los últimos 105 kilómetros cronometrados para adueñarse del título en el Dakar.
Sin embargo, Luciano no se da por vencido y avisó que la competencia “todavía no se terminó”. “Mañana dicen que es más fácil, pero en el Dakar nunca se sabe. Al final, la carrera hay que correrla y hay que terminarla, así que todavía faltan 100 kilómetros. Obviamente, no está fácil. En la teoría, las chances están más del lado de él, pero yo estoy muy contento con lo que vengo haciendo hasta acá y voy a seguir intentándolo hasta el último”.
