Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:12 -

20 de febrero de 2023

Agredieron a profesionales de la salud del hospital Iturraspe

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccionales Norte Centro y Sur de Santa Fe repudió un nuevo hecho de violencia

 El hecho se produjo el sábado, cuando médicas de guardia del efector fueron agredidas e intimidadas verbalmente por familiares de pacientes que manifestaban su bronca por el supuesto retraso horario en la atención.

"Los y las profesionales del nosocomio trabajan a destajo siendo solo 2 los pediatras que cubren la guardia, cuando desde hace tiempo se viene reclamando que sean 4 la profesionales de dicha función", señalaron desde el gremio en un comunicado.

"A su vez, y pese a estas limitaciones, intentan desdoblarse en sus tareas, algo que debe resolver el Hospital con una plantilla estable evitando que se genere un cuello de botella en días de mucha demanda", añadieron.

"Por último es totalmente injusto y fuera de lugar que deban soportar tener que hacer su trabajo con gran cantidad de familiares y amigos de pacientes en sectores que no deberían estar", agregaron.

"Desde nuestro Gremio nos solidarizamos con los y las colegas que padecieron esta situación y solicitamos que se arbitren las medidas necesarias para que nuestros compañeros y compañeras trabajen cómodos, con tan solo UN familiar esperando al paciente y con la cantidad de profesionales necesarios para evitar el colapso en días de demanda sostenida", concluyeron a través del escrito

COMPARTIR:

Comentarios