19 de enero de 2026
La historia de amor que un multicampeón de la Fórmula 1 mantiene bajo siete llaves: “Siento la necesidad de cuidarla”

Sebastian Vettel, tetracampeón de la Máxima, mantiene una relación con Hanna Prater desde 2006, aunque pocas veces se mostraron juntos en público. Incluso, la mujer estuvo presente en el paddock en contadas oportunidades
Pese a que se caracterizó por tener un carisma particular y una sonrisa en la cara constantemente, el tetracampeón alemán siempre se mostró reacio a hablar sobre su vida privada. Aunque siempre aprovechó los momentos para resaltar la importancia de Hanna en su carrera. “Tengo una esposa maravillosa. Empezamos a salir en secundaria y seguimos juntos. Todavía la amo. Me llevó dos años convencerla, pero creo que sí (sobre que lo ama). Tenemos tres hijos. Les estoy dando realmente el tiempo y el amor que yo recibí cuando tenía esa edad”, comentó en un discurso en una gala de Premios Autosport en 2022, semanas después de su retiro, en uno de los contados eventos públicos en los que estuvo acompañado por su esposa.
A pesar de que ambos se conocían desde la secundaria, el punto de inflexión en la relación sucedió durante la Copa del Mundo de 2006. En una entrevista con la FIFA, en que reveló que estuvo presente en varios partidos, admitió que “la visita al estadio de Dortmund fue un momento crucial en mi vida”. El alemán comentó que allí fue su primera cita como pareja: “Recuerdo con cariño la derrota por 1-4 entre Japón y Brasil en Dortmund... Ronaldo, Ronaldinho, un partido del Mundial con cinco goles. Pero hubo otro momento inolvidable esa noche: estuve con mi actual novia”.
