23 de enero de 2026
Shock en la Fórmula 1: Williams anunció que no participará de las primeras prácticas por “retrasos” en el desarrollo del nuevo coche
La escudería con sede en Grove no podrá girar en el circuito de Barcelona durante la próxima semana
“En su lugar, el equipo llevará a cabo una serie de pruebas, incluido un programa VTT la próxima semana con el coche de 2026, para prepararse para la primera prueba oficial en Baréin y la primera carrera de la temporada en Melbourne. Estamos deseando volver a la pista en las próximas semanas y queremos agradecer a todos nuestros aficionados su continuo apoyo: hay mucho que esperar juntos en 2026″, agregaron. El equipo había difundido ayer el ruido del motor del flamante FW48 en sus redes sociales, aunque los inconvenientes de desarrollo le impedirán probarlo en el trazado de Barcelona.
Por reglamento, las escuderías cada año deben superar una serie de imposiciones de la FIA, entre las que se encuentran las pruebas de choque. Según explicó el portal Motorsport, se compone de dos pruebas distintas: la primera es de impactos frontales y la siguiente es de choque lateral. En ambos casos, “la estructura no deberá deformarse o dañarse más de lo establecido según los parámetros internos” y además “deberá terminar sin daños tanto en el monocasco como en los soportes de los cinturones de seguridad”.
