Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

28 de febrero de 2023

Medicamentos: termina la excepción para "foto recetas" por WhatsApp

A partir de mañana ya no se permitirán las recetas por medio de fotos enviadas por WhatsApp. La medida abarca también a pacientes con enfermedades crónicas.

Desde este miércoles primero de marzo, ya no serán válidas las "foto recetas" enviadas por la aplicación de WhatsApp para la adquisición de medicamentos, tal como se permitió desde la llegada de la pandemia del Covid en 2020.

Esta medida, comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, también abarcará a pacientes con enfermedades crónicas.

A través del Decreto 98/2023, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación de la Ley N° 27.553 sancionada en julio de 2020.

Además, el Ministerio de Salud de la Nación emitió dos resoluciones complementarias mediante las cuales se dispuso la creación de la Licencia Sanitaria Federal para profesionales de la Salud matriculados en diferentes jurisdicciones y se aprobó el proceso de inscripción de las plataformas digitales y apps que emiten recetas electrónicas con miras a su posterior registro y fiscalización.

COMPARTIR:

Comentarios