Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:59 -

28 de febrero de 2023

Ferrari preocupada por los neumáticos

Los de Maranello experimentaron un problema con las gomas que no es desconocido cada vez que estrenan un nuevo auto de F1.

Finalizado los tres días de test de pretemporada de la F1 en Bahrein comenzaron las preocupaciones para Ferrari.

Los del Cavallino han vuelto a tener serios problemas de desgaste de neumáticosqen tiempo récord en tandas medias y largas.

El problema se hizo especialmente evidente en el simulacro de carrera que el español Carlos Sainz realizó el último día de test y que coincidió temporalmente con el que realizó Fernando Alonso.

En una tanda media o larga siempre queda la incógnita de la carga de combustible, pero en un simulacro de carrera las variaciones posibles son mucho menores.

En todos los relevos se repitió el patrón. La Ferrari ostensiblemente más rápido al comienzo del mismo pero tras 5 – 7 vueltas el Aston Martin del asturiano ganaba terreno hasta empezar a mejorar los tiempos del SF-23.

Como acostumbra a ser habitual, la pérdida de competitividad en cada vuelta se veía también reflejada en unos relevos más cortos. 

Ferrari deberá encontrar rápidamente a este excesivo desgaste de los neumáticos traseros, algo que generalmente le ocirre al equipo italiano cada vez que pone un auto nuevo en pista.

COMPARTIR:

Comentarios