Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:52 -

6 de marzo de 2023

Arranca una semana marcada por el paro docente de 48 horas y la reanudación de la discusión salarial

El conflicto docente dilató otras negociaciones, como la paritaria central. Estatales esperan el llamado los primeros días de esta semana y la convocatoria a los gremios docentes sería después del paro.

Comienza una semana en Santa Fe marcada por el segundo paro docente de 48 hs previsto para el martes y miércoles y por la reanudación de las negociaciones salariales.

El conflicto docente hizo que se dilaten el resto de las discusiones paritarias. Si bien la semana pasada ATE y Upcn mantuvieron reuniones de comisión técnica con el gobierno, no avanzaron en la cuestión salarial.

Cabe recordar que los gremios ATE y Upcn no recibieron ninguna oferta salarial. Los sindicatos optaron por descartar la propuesta antes de que la provincia la formalice (ya se la había elevado a los docentes) y continuar la negociación sin medidas de fuerza.

 

Se trata de la propuesta salarial del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio) que fue rechazada por los docentes y que motivó dos paros de 48 hs y una movilización al Ministerio de Educación.

 

La semana pasada, los equipos técnicos de los gremios estatales se reunieron con los representantes provinciales. El tema que se llevó toda la atención fue el pase a planta permanente del personal contratado. Avanzaron en el relevamiento de trabajadores del Estado que se encuentran bajo esa situación y se analizaron algunos criterios para el respectivo pase a planta permanente.

 

Conflicto docente

El conflicto docente siguió sumando capítulos en la última semana. La ministra de Educación, Adriana Cantero, realizó una nueva convocatoria a la paritaria del sector docente para realizar una nueva propuesta salarial, requiriendo a las entidades gremiales (Amsafé y Sadop) que se suspenda la medida de fuerza de esta semana.

COMPARTIR:

Comentarios