DEPORTES
25 de septiembre de 2022
Muere un piloto en el Superbike alemán
El alemán Leon Langstädtler perdió la vida tras un accidente ocurrido durante un entrenamiento, en el circuito de Hockenheim, del IDM Superbike
Un triste comienzo de actividad tuvo este fin de semana el IDM, el campeonato alemán de velocidad, en su categoría de Superbike, donde supo competir en algunas carreras de este año el cordobés Leandro «Tati» Mercado. En la última prueba de su temporada de 2022, en el circuito de Hockenheim, se dio el peor cierre, ya que uno de sus pilotos, el alemán Leon Langstädtler, de sólo 24 años, perdió la vida en un accidente.
Todo ocurrió en los primeros minutos del segundo entrenamiento libre. El competidor de 24 años perdió el equilibrio sobre su BMW S1000RRR del equipo F73 Academy/Werk2 Racing Team by MCA en la curva Motodom. Al intentar levantarse en medio de la pista, fue atropellado por otro competidor, Daniel Kirchhoff.
Rápidamente apareció la bandera roja y se acercaron al lugar un helicóptero y la ambulancia para atender a Leon. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida y el piloto falleció en el propio circuito. Kirchhoff fue trasladado a un hospital cercano con distintas lesiones.
El IDM emitió un comunicado haciendo público el suceso: «El viernes 23 de septiembre de 2022 se produjo un grave accidente en el Hockenheimring durante la final del Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM). En la segunda sesión de entrenamientos libres del IDM Superbike, Leon Langstädtler se cayó y sufrió heridas graves. El entrenamiento se detuvo de inmediato con la bandera roja. Langstädtler recibió atención médica inmediata. A pesar de los intensos esfuerzos de los médicos, el joven de 24 años natural Idstein sucumbió a sus heridas en el acto. Todas las organizaciones involucradas en la carrera lamentan el trágico accidente y desean fortaleza a los familiares y amigos en estas horas difíciles».