9 de marzo de 2023
Más de 300 gendarmes y 100 policías federales se sumaron a los patrullajes en Rosario
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que "se quedarán por tiempo indeterminado" y adelantó que "seguirán llegando más efectivos"
En un lapso de una hora y media, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, pasó por Rosario para encabezar el acto de bienvenida a los más de 300 gendarmes y alrededor de 100 policías federales, atender a la prensa y volverse a Buenos Aires. En su discurso, detalló que los agentes que ya están patrullando las calles de la ciudad son “una parte de lo que seguirá llegando”, aunque desde la cartera nacional no especificaron cuántos ni cuándo se sumarán nuevos efectivos; además, aseguró: “Trajimos las fuerzas necesarias para entrar en cada barrio”.
El ministro de Seguridad llegó en helicóptero minutos antes de las 9, aunque el acto comenzó pasadas las 9.30. En total, desde que saludó a los efectivos hasta que se retiró de la conferencia de prensa, pasaron unos 35 minutos. A la par de Fernández estuvieron el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Los tres fueron saludados por el jefe del escuadrón de Gendarmería.