Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:19 -

ESPECTÀCULOS

13 de marzo de 2023

"Argentina, 1985" no pudo con "Sin novedad en el frente"

"Sin novedad en el frente" basada en la libro homónimo de Erich María Remarque se quedó con el Oscar a la Mejor Película Extranjera. "Argentina, 1985", perdió.

El filme alemán "Sin novedad en el frente" ("All Quiet On The Western Front") basado en la libro homónimo del novelista Erich María Remarque se quedó con las ilusiones argentinas, y se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. "Argentina, 1985", perdió.
La película dirigida por Edward Berger es la tercera adaptación de "Sin novedad en el frente", que cuenta con el clásico de 1930 ganador de los Oscar a Mejor Película y Mejor Director (Lewis Milestone) y el telefilme de 1979 que se llevó un Emmy y un Globo de Oro.
Más allá de su espectacularidad visual, la película de Berger no se trata de una adaptación fiel, y su estructura dramática resulta forzada en comparación con el de la novela, cuando deja de lado momentos tan como el permiso durante el cual su protagonista se ve incapaz de adaptarse a la vida civil.
"Argentina, 1985", no ganó pese a las excelentes críticas y premios anteriores
Por su parte, el filme "Argentina, 1985", que era una de las favoritas en el rubro Mejor Película Internacional, no resultó ganadora.
 

COMPARTIR:

Comentarios