Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

13 de marzo de 2023

Diez años de Francisco como Papa

En este tiempo el Papa se caracterizó por su sencillez y sus ganas de acercar la Iglesia al mundo entero, sobre todo a los laicos; por más que eso haya significado romper con mucho de lo establecido.

El 13 de marzo de 2013, Jorge Bergoglio tomó el nombre de Francisco para asumir como nuevo Papa. Un hito religioso, ya que desde el año 741 no había un Sumo Pontífice que no sea europeo. Su austeridad y su relación cercana con los fieles y laicos se volvieron sus rasgos característicos ¿Pero qué cambios logró en estos diez años al frente de la Iglesia Católica?

Para analizar lo que hizo, hace y va hacer Francisco, UNO Santa Fe mantuvo diálogo con Andrea Tornielli, director editorial de medios vaticanos. Su trabajo es principalmente periodístico, se conecta con los directores o los responsables de los diferentes medios, intentando por una parte seguir una misma línea y por otra parte respetar las diferencias culturales y de idiomas que el sistema de información de la Santa Sede tiene. Está en un espacio con alrededor de 250 periodistas de 69 países que escriben y transmiten en 41 lenguas distintas.

COMPARTIR:

Comentarios