Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

15 de marzo de 2023

Licitarán las obras de infraestructura para las 198 viviendas del Parque Federal de Santa Fe

Las viviendas estarán dotadas de energía, agua potable, cloacas y gas natural. También se abrirá y pavimentará la calle Agustín Delgado entre Belgrano y Las Heras.

La Secretaría de Hábitat de la provincia brindó detalles sobre la licitación que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el próximo 22 de marzo, para abastecer con infraestructura al Desarrollo Urbanístico del Parque Federal, por un monto de $242.874.241, en el marco del plan Procrear II.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, indicó que “junto al gobierno nacional, estamos trabajando de manera conjunta para que las familias santafesinas accedan al sueño de la casa propia, con un hábitat digno y con toda la infraestructura necesaria”.

“La obra que se licitará en los próximos días, para la torre que se está construyendo de 198 viviendas, ubicada en el sector 3 del Desarrollo Urbanístico de la “Estación Cambios” en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, comprenderá la dotación de infraestructura de los servicios de redes de agua potable, cloacas, electricidad, gas y viales; y contempla la apertura y pavimentación de la calle Agustín Delgado entre Belgrano y Las Heras”, explicó el funcionario provincial.

Por último, Zorzón indicó que "hay una clara voluntad de nuestro gobernador Omar Perotti, y del equipo que conduce la ministra Silvina Frana, de impulsar el derecho al hábitat digno y el acceso a la vivienda como política de Estado. Y en esta tarea nos encontramos permanentemente, recorriendo las obras que llevamos adelante y proyectamos en cada barrio y localidad del territorio provincial", concluyó.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, indicó que “estas acciones son parte de una política que busca articular el acceso a la vivienda en todo el país, con la puesta en marcha de las economías locales para garantizar derechos a más argentinos y argentinas”.

COMPARTIR:

Comentarios