Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:57 -

22 de marzo de 2023

Se quintuplicó la cantidad de trapitos y piden acelerar el debate en el Concejo

En las últimas horas se encendió el debate sobre la situación. La palabra de concejales, los proyectos aprobados y la ordenanza vigente de un registro que según definieron, "fracasó apenas se lanzó"

La situación que se vive en la actualidad con la problemática de los cuidacoches, popularmente denominados trapitos, como también la de los limpiavidrios en distintos puntos de la ciudad, está fuera de control. Una ordenanza vigente de 2019, buscó regularizar a los trabajadores ilegales con un registro, pero fracasó en el intento. Hoy existe un proyecto aprobado sobre la conformación de mesas de trabajo para abordar la temática a la espera de su activación, y otra iniciativa en comisiones.

"La realidad es que la situación con los trapitos y los limpiavidrios en las calles de la ciudad desbordó. Como concejales tenemos que dar la cara porque el Ejecutivo municipal no quiere dar la discusión, está pateando el tema pensando en dormirlo o que se solucione solo", comenzó expresando uno de los concejales que más se pronunció sobre la situación, Sebastián Mastropaolo del bloque PRO-Juntos por el Cambio.

"En los últimos tres años se quintuplicó la cantidad de cuidacoches y limpiavidrios en distintos puntos de la ciudad. Estamos hablando de un número que oscila entre las 700 y 800 personas, las cuales calculamos a través de un análisis territorial sin contar con las herramientas necesarias para un relevamiento profesional", continuó Mastropaolo, autor del proyecto aprobado en diciembre de 2022 sobre la conformación de un ciclo de mesas de trabajo que tenga por objeto abordar diversas temáticas relacionadas a los cuidacoches.

COMPARTIR:

Comentarios