Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

27 de marzo de 2023

Importante movimiento turístico en Santa Fe durante el fin de semana largo

Unas 880.000 personas viajaron por todo el país

Cerca de 880 mil turistas viajaron por el país por el fin de semana largo, con un gasto total aproximado superior a los $26.000 millones. Implicó un 12% menos de personas en comparación con seis años atrás, la última vez que había tenido lugar un feriado de 24 de marzo pegado al fin de semana, según la Confederación de la Mediana Empresa Argentina (CAME).

“La última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior. Los turistas destinan cada vez más proporción de su presupuesto a ocio y recreación”, consideró la entidad que nuclea a pequeñas y medianas empresas de distintos rubros.

El segundo fin de semana largo del año “fue acorde a las expectativas del sector”, según CAME. Viajaron 880 mil personas y gastaron $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días.

Las ciudades más concurridas fueron Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos, mencionó el informe pyme.

En Santa Fe, el fin de semana cumplió las expectativas y dejó claro que se viene una Semana Santa a pleno. La costa del Río Paraná (Sauce Viejo, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, y Romang) estuvo concurrida. Todas las ciudades prepararon propuestas, de espectáculos, arte y gastronomía, sobresaliendo Rosario, con muchas actividades conmemorativas a la fecha. La ciudad continuó además con el ciclo Marzo de Mujeres y ofertas teatrales en sus principales espacios culturales.

COMPARTIR:

Comentarios