Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:42 -

28 de marzo de 2023

Paro en los aeropuertos de todo el país en la previa de Semana Santa

La información fue confirmada por el sindicato ATE-ANAC y de no llegar a una acuerdo salarial el miércoles 5 no habrá actividad en todos los aeropuertos del territorio nacional.

Personal de la administración de la aviación civil lanzó un paro total por 24 horas en todos los aeropuertos del país por reclamos laborales y mejoras salariales, para el miércoles 5 de abril, en la previa al inicio de la próxima Semana Santa. La información fue confirmada por el sindicato ATE-ANAC.

La huelga que comprenderá al total de la Administración Nacional de Aviación Civil, provocará una paralización de todos los vuelos de cabotaje e internacionales que operen en el país. Sin estos servicios, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos, causando demoras y cancelaciones frente al fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

El reclamo incluye el incumplimiento en los plazos de la mesa paritaria, en la que se había acordado convocar a una nueva reunión para esta semana. “Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación con la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron los dirigentes gremiales.

Por otro lado, explicaron que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona".

COMPARTIR:

Comentarios