Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

30 de marzo de 2023

Dengue en Santa Fe: cuáles son los barrios con mayor cantidad de casos

Sargento Cabral abarca más de la mitad de los contagios confirmados. En tres días se duplicó la cantidad de casos totales en la ciudad, pasando de 171 a 360 positivos.


Las infecciones de dengue no dan tregua en todo el territorio provincial y la ciudad de Santa Fe no es la excepción. El dato sobresaliente que grafica la magnitud en la que crecen los casos se traduce en que en los últimos tres días la cantidad de infectados se duplicó en la ciudad.
Lo cierto es que según los datos de la secretaría de Salud municipal en cuanto a los casos registrados en los informes semanales, comparando las últimas dos semanas entre sí se visualiza un crecimiento de casos que supera el 130%. Hace dos semanas el informe de infecciones semanales arrojaba 73 casos en la ciudad, cifra que superó su duplicación en la semana siguiente, puesto que se reportaron 171 casos de dengue a nivel local.
Estos 171 positivos fueron confirmados por funcionarios municipales vinculados a la secretaría de Salud, aunque ante la misma consulta de este medio con fecha a este jueves 29 de marzo la cifra que deslizaron sobre los casos positivos confirmados fue de 360 en Santa Fe, número superior en más del doble a los contagios confirmados al día domingo.
En el mapa de casos que lleva registrado el municipio, en el que se destacan las áreas en donde se instalaron operativos de bloqueo con el objetivo de frenar la alta tasa de casos, se vislumbra cuales son los barrios más afectados. Sargento Cabral abarca gran parte de las infecciones y se posiciona como el distrito con mayor presencia de dengue en la ciudad, con 89 infectados.
 

COMPARTIR:

Comentarios