Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

30 de marzo de 2023

El MotoGP llega a Termas de Río Hondo con el Gran Premio de la República Argentina

La segunda carrera del año tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Santiago del Estero. Cómo será el formato de clasificación y cuáles serán las novedades de esta edición

El Gran Premio Michelin de la República Argentina abrirá sus puertas a partir de este viernes en lo que será la segunda fecha de las 21 programadas del calendario 2023 de MotoGP. Con una distancia menor a los cinco kilómetros, el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo albergará una nueva edición de la disciplina, que se muda a Santiago del Estero con varias bajas de peso, entre las que se destaca la ausencia de Marc Márquez.
Los flashes se los lleva la categoría reina, aunque también habrá lugar para la acción de Moto3 y Moto2, las otras dos categorías que conforman el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. En la madrugada de este martes, llegaron a la provincia norteña los 163 contenedores que trasladan el equipamiento de los equipos, pero la actividad recién iniciará al final de la semana con las prácticas, que determinarán una parte de la clasificación del día siguiente.
El primer día de competencia se iniciará a las 9 (hora argentina) con las divisionales en orden de importancia de menor a mayor. La categoría reina saldrá de los boxes a las 10:45 y a las 15 con ensayos de 45 y 60 minutos, respectivamente. Los diez mejores tiempos combinados entre ambas instancias se ganarán un lugar en la Q2 del sábado, último paso previo a la definición de la parrila de salida de la carrera. Antes de su disputa, se realizará la Q1 con los que no hayan quedado en la jornada anterior. Allí, los dos mejores tiempos se plegarán a la decena que saldrá al circuito desde las 11:15 por espacio de un cuarto de hora para definir el orden de la largada para el recorrido del domingo y el sprint, una de las principales innovaciones de la temporada.
Esta introducción contemplará una distancia estimada en el 50% de la carrera del Gran Premio. En este caso, se realizarán 12 vueltas y el ganador obtendrá 12 puntos para la tabla de posiciones. Tendrá lugar el sábado a partir de las 15 y su primer ganador fue Francesco Bagnaia en el GP de Portugal. El piloto de Ducati se llevó las primeras unidades en disputa tras imponerse a Jorge Martín y Márquez, que completaron el podio, también se adueñó del trazado durante el domingo pasado y es el vigente campeón del curso pasado. El evento será transmitido en su totalidad por ESPN2 y la plataforma de streaming Star+.
 

COMPARTIR:

Comentarios