Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

5 de abril de 2023

Precios Justos: actualizan la canasta de frutas y verduras

La Secretaria de Comercio actualizó los precios de la canasta de frutas y verduras del programa Precios Justos hasta fines de abril en el AMBA.

La Secretaría de Comercio, en un trabajo conjunto con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y los principales proveedores del sector, actualizó la canasta de frutas y verduras con precios acordados para el mes de abril, en el marco del programa Precios Justos.

El precio por kilo de los artículos de la canasta de frutas y verduras será: papa negra $179, tomate redondo $459, zapallo anco $149, cebolla $170, manzana $399, pera $199, banana ecuatoriana $470 y banana subtropical $382.

Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 5 al 30 de abril.

Respecto de la canasta de marzo, se destaca que la papa y la cebolla bajaron su precio, así como también el agregado de dos productos, pera y zapallo anco, en esta ampliación.

A fines de febrero, se anunció la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa Precios Justos, que comenzó a regir en marzo en la región del AMBA, y que se actualizaría mes a mes en función de la estacionalidad de los productos.

Los proveedores mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires que participan del acuerdo son la Cámara Argentina de Banana (Camabana), Kleppe, Frutihortícola Saturno, Patagonia Sunrise, Pradan, Agropecuaria El Corralito, Frutamax, Cuadro Norte, Maguos y Palmala.

COMPARTIR:

Comentarios