Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:47 -

7 de abril de 2023

Vecinos de countries piden corredores seguros para ingresar a Santa Fe

Los ataques a piedrazos y robos son cada vez más recurrentes en Iturraspe y Av. Perón. Vecinalistas se reunieron este jueves para reclamar seguridad.

En menos de una semana se reportaron al menos tres ataques a automovilistas en la zona del acceso oeste a la ciudad de Santa Fe. Uno de los puntos críticos es la esquina de Iturraspe y Av. Perón, donde se registran los continuos ataques a piedrazos, seguidos de robo.

A raíz de los hechos de inseguridad, la Vecinal Norte de Santo Tomé convocó a vecinos y referentes de la Red de Vecinales por la Seguridad de Santa Fe, quienes se reunieron este jueves para compartir las experiencias lamentables que vienen sucediendo a lo largo y ancho de la capital provincial.

Martín Vácula, presidente de la Vecinal Norte, hizo referencia a los hechos de inseguridad que suceden en los accesos a la ciudad de Santa Fe por la Autopista Santa Fe-Rosario. "Estamos sufriendo hechos de violencia en el ingreso y egreso de Santa Fe. Asaltos, vandalismo y situaciones que preocupan a los vecinos", comentó y agregó: "No es Iturraspe y Perón el quid de la cuestión, sino que hablamos de inseguridad en general".

Corredores seguros

Sobre los corredores seguros, Marcela Riestra, miembro de la Vecinal Norte, remarcó: "Para trasladarnos a Santa Fe o Santo Tomé no tenemos un corredor seguro, y no nos pasa solo a nosotros, sino que la gente de Santo Tomé usa el Acceso Norte para evitar el Puente Carretero que está colapsado. Pero las situaciones que se viven cruzando barrio Costa Azul de piedrazos también es una realidad".

Riestra indicó que "queremos más seguridad, que los vecinos se involucren pero nosotros no lo podemos solucionar, solo planteamos la problemática que hoy es una realidad y se cobra vidas. Queremos que el Ministerio de Seguridad y la Justicia hagan su parte. Creo que hay que tomar medidas generales".

COMPARTIR:

Comentarios