Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 -

11 de abril de 2023

Extienden las inscripciones a las Becas Progresar 2023

Los estudiantes que accedan al beneficio cobrarán hasta $10.700 de manera mensual a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Ministerio de Educación extendió la inscripción a las Becas Progresar y queda solo una semana para anotarse. Los estudiantes que accedan al beneficio cobrarán hasta $10.700 de manera mensual a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los interesados podrán anotarse hasta el domingo 16 de abril.

El programa acompaña a estudiantes de todos los niveles en la continuidad y finalización de sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. También da apoyo a quienes hagan cursos de formación profesional. Estas son las líneas vigentes:

Progresar 16 y 17 años.
Progresar Obligatorio.
Progresar Superior.
Progresar Enfermería.
Progresar Trabajo.

El Progresar para jóvenes de 16 y 17 años ofrece un pago mensual de $9.000, y la Beca Progresar Enfermería alcanza los $10.700. Los requisitos son ser alumno regular, argentino nativo, naturalizado o extranjero con más de dos años de residencia y contar con DNI.

El plan de Educación Obligatoria es para jóvenes de entre 18 y 24 años cumplidos, personas con hijos menores de 18 años hasta los 35 años y personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad. El programa también contempla una etapa para Educación Superior para completar carreras universitarias, terciarias o Progresar Enfermería. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año, aclaró el organismo.

Para obtener el beneficio, es necesario que los ingresos del grupo familiar del titular no sean superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), que implican un total de $208.500 desde el 1 de marzo de este año.

El trámite de inscripción se puede realizar de manera online en la página web http://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y, al hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Ingresar a la aplicación Progresar o a Mi ANSES y cargar la documentación requerida, incluyendo DNI, CUIL y constancia de alumno regular.
Chequear si los datos personales y vínculos familiares son correctos y se encuentran actualizados.
Descargar e imprimir el formulario de inscripción. Luego, dirigirse a la institución educativa a la que se pertenece para completar y firmar.
Por último, cargar el formulario completo y firmado a Mi ANSES

COMPARTIR:

Comentarios