Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

21 de abril de 2023

Inauguraron la Comisaría 6ta en la esquina de Iturraspe y Avenida Perón

A raíz de los numerosos hechos de inseguridad en el ingreso oeste a la ciudad de Santa Fe, se decidió la relocalización de la sede policial

Este viernes se concretó el traslado de la Comisaría 6ta de avenida López y Planes al 4.300 a su nueva sede en el ingreso oeste a la ciudad, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, a metros de Iturraspe y Perón donde funcionó hasta hace algunos días la posta de la Brigada Motorizada.

La cuadrilla policial motorizada funcionará por el lapso de unos 60 días aproximadamente en la sede de la vecinal de barrio 7 Jefes, sobre calle Laprida, a metros de bulevar Muttis. Lo hará en ese sector de la ciudad hasta que finalicen los arreglos en la Comisaría 2da, en el sur de la ciudad, donde se trasladará de forma definitiva.

El enclave cumplirá “con todas las funciones que tiene un destacamento policial. Va a tomar denuncias, va a asistir al vecino, va a ser un lugar donde la gente pueda concurrir ante cualquier hecho. Esta apertura se hace por pedido unánime de los vecinos. Este es uno de los puntos del plan estratégico de abordaje del territorio en materia de seguridad, que no solamente tiene un punto de vista policial, sino que tiene un abordaje integral de reconstrucción del tejido social”, detalló el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, aseguró Ignacio Martínez Kerz.

El actual edificio al que se mudará la Comisaría 6ta (funcionando en el presente sobre avenida López y Planes), fue inaugurado en el año 2015 como sede de la vieja Comisaría 28º, la cual se cerró durante la pasada gestión provincial y luego se reabrió para funcionar como asiento de la Brigada Motorizada.

En los últimos días, tres ataques a piedrazos y con armas de fuego en menos de 72 horas, volvieron a poner el foco en la falta de control y seguridad en ese sector de la ciudad. De hecho, se instaló por unos días un patrullero en calle Gaboto con su intersección con la autopista Santa Fe - Rosario para disuadir el accionar delictivo. Finalmente, episodios de inseguridad dejaron de registrarse, o al menos, las denuncias de los mismos.

COMPARTIR:

Comentarios