Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:43 -

AUTOMOVILISMO NACIONAL

25 de abril de 2023

El Automovilismo Argentino de luto: falleció Roberto Tito Urretavizcaya

Uno de los históricos referentes del Turismo Carretera falleció este martes luego de estar más de un mes internado en Junín.

Roberto Tito Urretavizcaya, expiloto de Turismo Carretera, falleció este martes en la Clínica Centro Médico Privado de Junín, donde permanecía internado desde hace poco más de un mes. Tenía 65 años y había sufrido un accidente automovilístico el pasado 15 de marzo, mientras conducía su moto por un camino rural entre Chacabuco y Bragado.

Urretavizcaya fue internado inicialmente en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco con un traumatismo grave de cráneo y contusión pulmonar, pero luego lo trasladaron a la Clínica Centro, en donde perdió la vida.

 

Urretavizcaya fue piloto de la máxima categoría automovilística local durante casi 25 años y en la actualidad se desempeña como el conductor del denominado ‘automóvil de seguridad’, que circula en las vueltas previas a los lanzamientos de cada una de las largadas de las carreras.

 

Tito produjo su estreno en el TC en septiembre de 1986 en Junín manejando un Chevrolet del equipo Supertap, propiedad de Julio Nicieza. Y disputó su última competencia en la misma ciudad bonaerense, en 2011, con un Ford del Savino Sport.

A lo largo de su trayectoria en el TC, Urretavizcaya obtuvo 10 triunfos (6 con Ford, 4 con Chevrolet), 6 pole position, 26 podios y 12 récords de vuelta en 352 competencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios