Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

5 de mayo de 2023

F1: Hamilton se salió con la suya y la FIA cambió el reglamento

El piloto británico fue protagonista de una norma que había impuesto el ente rector en 2022.

Hace un año, la FIA estableció una nueva norma para prohibir el uso de joyería, piercings y ropa no convencional en los grandes premios.

Hamilton en contra de la normativa

Desde que se dio a conocer  anormativa, la FIA obligaba a los pilotos a firmar un documento donde se comprometían a estar conforme a las normas, y de no estarlo, se enfrentarían a graves consecuencias. Todos aceptaron excepto uno: Lewis Hamilton.

Cambios en la norma

Desde que se conoció, Hamilton continuó usando un piercing en su nariz. El piloto de Mercedes consiguió un permiso para seguir portándolo hasta que se lo pudiera eliminar de forma adecuada. El tema trajo algo de polémica, pero tras un tiempo, Hamilton finalmente cumplió la normativa.

Este año, el británico se presentó ante la FIA aclarando que podría tener malformaciones en el cuerpo al estar poniendo y quitando el piercing en cada carrera, por lo que la FIA autorizó a correr a Hamilton con un elemento prohibido.

El jueves 27 de abril, el mismo día que Hamilton firmaba el citado documento, la FIA publicó la actualización del apéndice L del código deportivo internacional.

"La FIA ha incluido tres excepciones principales siempre con el comodín de “a no ser que el delegado Médico considere lo contrario”. Se permite a los copilotos de Rally usar un reloj siempre que este quede sobre el mono, se permite a los pilotos el uso de un anillo simple tipo alianza de boda siempre que no sea excesivo y se autoriza el uso de ‘piercings’, con el único requisito de que no sea en el interior de la boca".

COMPARTIR:

Comentarios