Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:49 -

8 de mayo de 2023

Se oficializó el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

Se debe al incremento del piso del impuesto a través de la suba de las deducciones especiales.

El Ministerio de Economía anunció que desde este mes solo pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones de los trabajadores superiores a los $506.230. De ese modo, se evitará que la suba de los salarios conseguidas en paritarias se las quede el Estado a través del tributo.

“En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 506.230 mil pesos”, destacó el Palacio de Hacienda.

En un comunicado, Economía señaló que “no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive”.

“Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”, señala el texto..

El comunicado señala que “la modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias” y que “a través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia”.

COMPARTIR:

Comentarios