Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 19:49 -

9 de mayo de 2023

Nuevo plan para solucionar el histórico hundimiento de Urquiza y bulevar

El intendente solicitó una reunión al presidente de la empresa estatal para dialogar sobre la ampliación de la planta potabilizadora de barrio Candioti y los pasos a seguir para solucionar el hundimiento en bulevar Pellegrini y Urquiza.

En las instalaciones de Aguas Santafesinas S.A., el intendente Emilio Jatón participó de un encuentro con el presidente de esa empresa estatal, Hugo Morzán. En la oportunidad, el mandatario local llevó una serie de inquietudes relacionadas con proyectos en marcha en la ciudad, mientras el titular de ASSA brindó información y evacuó las dudas respectivas.

Luego, junto a integrantes del directorio de la empresa y funcionarios municipales, Jatón y Morzán recorrieron el obrador donde se efectúa la ampliación de la planta potabilizadora en barrio Candioti y observaron la marcha de los trabajos. Además, uno de los motivos del encuentro fue conocer cuáles son las tareas que se realizan en el socavón de bulevar Pellegrini y Urquiza.

Tras el encuentro, Jatón consideró que “estas reuniones son necesarias porque hay muchos temas que tenemos en común y sabemos que trabajando coordinadamente, encontraremos respuestas. Eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

“Tuvimos una actualización de las obras de ampliación en la planta potabilizadora y conversamos sobre los proyectos futuros para estaciones de tratamiento de líquidos cloacales”, enunció el intendente. Asimismo, mencionó que “planificar con Aguas Santafesinas las obras que vienen, para nosotros es muy importante, porque las ciudades que no se planifican no pueden tener futuro”.

También se refirió a otro de los puntos conversados durante el encuentro, en este caso, el hundimiento que se evidencia en bulevar Pellegrini y Urquiza, un problema que se registra desde hace años y aún no tiene solución definitiva. ”Los vecinos nos habían pedido información sobre lo que está sucediendo, por lo que vamos a realizar un trabajo conjunto con Aguas Santafesinas. A partir de allí se va a comunicar cuáles son los procesos y cómo sigue, porque hay una licitación prevista para los próximos días”, relató.

Compartir visiones

Por su parte, Morzán informó que la reunión “fue propuesta por el equipo del intendente para trabajar todos los temas de intervención de Aguas Santafesinas en el espacio público y, obviamente, el avance de las diferentes obras que estamos llevando a cabo”.

En este sentido, hizo referencia a la ampliación de la planta potabilizadora y manifestó: “Se interesó sobre todo por esta obra emblemática, así que nos parece muy oportuno sumar a todo el equipo técnico para que de esta manera podamos compartir visiones”.

“Se habló sobre varias de las obras que estamos llevando adelante y que son de interés público, pero también otras que son de impacto”, contó. En ese marco, se refirió a “un punto emblemático como es el hundimiento de bulevar. Desde ASSA explicamos lo que estamos haciendo y nos parece oportuna la idea del intendente Jatón, de informar a los vecinos respecto a esta situación para que sepan cómo vamos a solucionar el problema”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios