Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:36 -

10 de mayo de 2023

Donald Trump fue declarado culpable de abuso sexual

El expresidente de Estados Unidos calificó el fallo en su contra como "la mayor caza de brujas de todos los tiempos". La decisión se tomó en el marco de un juicio civil en el que se trataron las denuncias de la escritora E. Jean Carroll


Donald Trump fue encontrado culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación, en la causa por la que se investigaron las denuncias de la escritora E. Jean Carroll, quien lo demandó por un hecho que presuntamente ocurrió en una lujosa tienda departamental de Manhattan en 1996.

Los nueve miembros del jurado oyeron las instrucciones del juez federal de distrito Lewis A. Kaplan durante aproximadamente una hora, antes de comenzar a discutir las acusaciones de Carroll contra el expresidente de Estados Unidos, que tras conocer el fallo lo calificó como una "vergüenza".

Luego de una deliberación de más de tres horas, el jurado determinó que no había suficientes pruebas para acusar a Trump de violación, pero sí lo declararon culpable de abuso sexual y difamación, y otorgaron daños y perjuicios a la víctima por USD 5 millones.

"No tengo absolutamente ni idea de quién es esta mujer", escribió el exmandatario en su red Truth Social, aludiendo a la denunciante, y añadió: "Este veredicto es una vergüenza. Esta es la mayor caza de brujas de todos los tiempos".

COMPARTIR:

Comentarios