Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 15:40 -

NACIONALES

30 de septiembre de 2022

Neumáticos: hubo acuerdo en el Ministerio de Trabajo

Después de 14 horas de arduas negociaciones y 36 reuniones, se destrabó el conflicto y los trabajadores regresarán a las plantas de producción.

Los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y los empresarios llegaron a un acuerdo durante la madrugada del viernes por el tema paritarias, luego de las intensas negociaciones que duraron 14 horas en el Ministerio de Trabajo.

De esta manera, y luego de 36 reuniones desde que se inició el conflicto, se resolvió en la paritaria 2021/22 del sector un ajuste del 16 por ciento para el quinto tramo de la revisión salarial totalizando un 66 por ciento de incremento en todo el período.

Además, se acordó el pago de un bono de 100.000 pesos para los primeros días de octubre y otro incremento del 63 por ciento hasta julio de 2023, para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

Los delegados harán una reunión esta tarde en el predio del sindicato, en Pilar, para convalidar la propuesta.

Estuvieron en la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario Marcelo Belotti, el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, y representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate.

COMPARTIR:

Comentarios