Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:05 -

12 de mayo de 2023

Viernes de cierres de las listas

A la medianoche vence el plazo para la inscripción de las listas de precandidatos y precandidatas para las elecciones 2023 en la provincia de Santa Fe.

Este viernes se cierran las listas paras las elecciones de la provincia de Santa Fe y continúan las incógnitas en los frentes políticos. Todo se definirá durante esta jornada ya que será el plazo límite para la presentación de las precandidaturas ante las autoridades partidarias.

A medida que se acerca la fecha límite para el cierre de listas de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) en Santa Fe, el hermetismo se apodera del escenario político, como es habitual en esta etapa previa. Tanto fuentes cercanas al oficialismo como a la oposición coinciden en que aún hay muchos aspectos por definir antes del viernes por la noche, momento en el cual los partidos deberán presentar a sus postulantes.

En principio, en Unidos para Cambiar Santa Fe están definidas tres de las fórmulas que le presentarán al electorado: Carolina Losada - Federico Angelini; Maximiliano Pullaro - Gisela Scaglia y Mónica Fein - Eugenio Fernández. Betina Florito hará público su acompañante este viernes. Las discusiones en los sectores pasan por integrar las listas de legisladores provinciales y los armados en cada municipio de la provincia. En principio, los siete senadores actuales buscarán la reelección o con Pullaro o con Losada.

En Juntos Avancemos, este viernes serán anunciadas las sucesivas fórmulas que encabezarían Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli mientras que se mantenían la incógnita sobre Marcelo Lewandowski quien este jueves estuvo en el Congreso participando del informe de Agustín Rossi.

Por fuera de las dos grandes alianzas, ya definieron listas el Frente Amplio por la Soberanía con Claudia Balagué y Fabián Palo Oliver así como Igualdad con Rubén Giustiniani, Agustina Donnet y Damián Verzeñassi.

En cambio, tras retirarse de Unidos, la Coalición Cívica Ari definirá este viernes si tendrá listas en las elecciones.

En el Tribunal Electoral hasta el jueves habían ingresado algunas pocas listas comunales y se espera para el lunes el ingreso del grueso de los listados.

Alrededor de 2.800.000 personas están habilitadas para votar en las elecciones 2023 en la provincia de Santa Fe. Las candidaturas se definirán en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del 16 de julio, mientras que los comicios generales se realizarán el 10 de septiembre. En ambos casos, se utilizará la boleta única de papel.

COMPARTIR:

Comentarios