Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

15 de mayo de 2023

Así quedaron las precandidaturas a gobernador y diputados provinciales

El acuerdo de última hora en el PJ dejó afuera a Mirabella y habrá cuatro candidatos: Lewandowski, Busatto, Toniolli y Cleri. Por la oposición estarán Losada, Pullaro y Fein. La izquierda también tendrá internas. En diputados jugarán Perotti, Bonfatti y Clara García entre otros. La sorpresa: Rodenas saltó del Ejecutivo a La Cámpora.

Un acuerdo de última hora metió a Marcelo Lewandowski como el precandidato de Omar Perotti para su sucesión en la gobernación, desplazando a Roberto Mirabella de la contienda. Como parte del acuerdo, su candidata a vice será la minista de Infraestructura, Servicios Público y Hábitat, Silvina Frana.

El diputado provincial Leandro Busatto esperó hasta último momento para definir su candidata a vice: finalmente cerró fórmula con Alejandra Gómez Sáenz, ex concejala de Rosario.

Similar actitud tomaron las demás tropas no alineadas con el perottismo. De tal modo y enfocando su campaña en posicionarse como el “candidato de Cristina”, Marcos Cleri irá junto a Alejandra Obeid.

El diputado nacional y dirigente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, tendrá como candidata a vice a Leticia Quagliaro, presidenta de Unión Popular.

En Unidos para Cambiar Santa Fe, el espacio de Maximiliano Pullaro dudó un poco en definir a su vice, pero finalmente terminó decantándose por la dirigenta del Pro Gisela Scaglia.

Carolina Losada también cerró acuerdo con un funcionario del Pro, el rosarino Federico Angelini.

La candidata del socialismo será la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, quien irá junto al periodista santafesino Eugenio Fernández.

También participará el Frente de Izquierda Unidad, que tendrá interna entre el MST-PO y el PTS-IS. Por un lado irá la socióloga Carla Deiana y, por el otro, el también sociólogo Octavio Crivaro.

Diputados
El actual gobernador Omar Perotti intentará presidir la Legislatura provincial. Compartirá lista con Sonia Martorano, Miguel Rabbia, Celia Arena, Walter Agosto, Erika Gonnet y Marcos Corach.

Por el Movimiento Evita participará la diputada provincial Lucila de Ponti. Al igual que Toniolli, llevará como número dos a un candidato de Ciudad Futura: Antonio Salinas. En tercer lugar irá Paula Canalis, del Movimiento Evita de Santa Fe.

En tanto, la lista de Busatto a diputados estará encabezada por la concejala de Rosario, Norma López, seguida por Facundo Olivera, María Bonan, Hugo Burguéz y Eliana Ramos.

La Cámpora presentará como primera candidata a la Cámara Baja a la actual vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas. La acompañarán Germán Bacarella y Jaquelina Balangione.

También irá el massismo por dentro del frente peronista. Encabezará el diputado provincial Oscar Martínez, quien compartirá fórmula con Verónica Baro Graf y Luis Rubeo.

En Unidos para Cambiar Santa Fe, la lista de Maximiliano Pullaro llevará como principal figura a José Corral. Lo acompañarán Silvana Di Stefano y Marcelo González.

La carta de Losada será la del exintendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien irá con la diputada nacional Ximena García (UCR), del diputado provincial Ariel Bermúdez (Creo), Ximena Sola (Pro), y Martín Rosúa (UCR).

El socialismo presentará dos listas a esta interna, que serán encabezadas por Clara García y Antonio Bonfatti, respectivamente.

El Frente Amplio por la Soberanía logró un acuerdo encabezado por el diputado provincial Carlos del Frade. Aquí también irán Claudia Balagué, Fabián Palo Oliver y Mercedes Meier.

Quien quedó por fuera es Igualdad, espacio que volverá a llevar como caras fuertes a los ya diputados Rubén Giustiniani y Agustina Donnet.

También va por un segundo período la diputada Amalia Granata, bajo el sello Movimiento Integral Somos Vida.

COMPARTIR:

Comentarios