Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:02 -

17 de mayo de 2023

Agustín Canapino ante el gran desafío de las 500 Millas: “Pasar el límite en Indianápolis es un golpe tremendo”

Busca debutar en la carrera más famosa de los Estados Unidos con un auto que homenajea a la Selección. El sueño de la presencia de Messi. Cómo se clasifica para la mítica competencia y su balance tras las primeras fechas en la IndyCar

Agustín Canapino pasó de manejar autos con techo y disputar carreras de 45 minutos a domar por más de dos horas un pura sangre como lo es un auto de la IndyCar. En la Argentina dejó atrás la gloria de 15 títulos nacionales (4 de TC, 2 del TC 2000, 7 del Top Race, 1 del TC Pista y 1 de la Copa Mégane) y de ser el segundo más laureado en pista detrás de Juan María Traverso (16 coronas), a comenzar de cero a sus 33 años en un mundo completamente diferente. La categoría estadounidense en la segunda más importante del planeta a nivel internacional detrás de la Fórmula 1. Luego de las cuatro primeras carreras viene cumpliendo con su adaptación y llegó la hora señalada: intentar clasificar para la 107° edición de las 500 Millas de Indianápolis que se correrán el domingo 28 de mayo.

Este martes debieron haber empezado las pruebas preliminares, pero la lluvia caída en el mítico circuito norteamericano obligó a cancelar la actividad. Por seguridad la categoría no gira con piso mojado en un óvalo. Este miércoles buscará arrancar la accción y será la primera de las cuatro prácticas que quedarán antes de la clasificación que comenzará el sábado. En estos ensayos iniciales se busca conseguir la mejor puesta a punto y la verdad será el sábado y el domingo 21 con las pruebas de clasificación que definirán la grilla de partida. Hay 34 inscriptos y largarán los 33 mejores registros.

Luego de la clasificación habrá otros dos test, el lunes 22 y el vienes 26. Por el rendimiento mostrado hasta ahora por el Titán de Arrecifes y tomando como referencia que uno de sus dos mejores resultados fue en el óvalo de Texas, todo indica que conseguirá uno de los lugares para poder formar parte de la legendaria prueba cuya primera edición fue en 1911.

Canapino corre con el equipo del argentino Ricardo Juncos a bordo de un Dallara con motor Chevrolet de 700 caballos de potencia y que en Indianápolis llega a 370 kilómetros por hora en velocidad lanzada. El vértigo y la adrenalina pura se suman por el hecho de correr entre muros y ante la latente posibilidad de un accidente en una competencia de más de tres horas. El domingo 28 se esperan 400 mil espectadores en el escenario y al ser el evento más fuerte de la temporada los pilotos pueden lucir diseños especiales en sus autos. Agustín rendirá homenaje a la selección argentina que logró el título en el Mundial Qatar 2022. Infobae habló con él y con Juncos sobre este gran desafío.

COMPARTIR:

Comentarios