Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:22 -

17 de mayo de 2023

Fórmula 1: suspenden el Gran Premio de Emilia-Romaña por las inundaciones en Italia

La FIA confirmó que el GP de Emilia-Romaña de la Fórmula 1 será suspendido por las condiciones climáticas: ¿Se correrá en Italia este año?

Tras días de preocupación por las fuertes lluvias que azotan la zona de Emilia-Romaña en Italia, este martes la Fórmula 1 confirmó que se suspende el Gran Premio de Imola por las inundaciones en la pista.

Así lo confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a través de un comunicado publicado hace instantes en el que indicaron que "se tomó la decisión de no proceder con el fin de semana de Gran Premio en Imola".

La definición se cerró luego de días de diálogo y tras una reunión entre los organizadores de la Fórmula 1, los representantes de la FIA y las "autoridades competentes", lo que incluye a funcionarios del gobierno italiano, al presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la Región de Emilia-Romaña y el alcalde de la ciudad.

La carrera se iba a llevar a cabo este fin de semana en el mítico autódromo Enzo e Dino Ferrari, el Gran Premio doméstico tanto de la escudería Ferrari como de Alpha Tauri: ya el viernes debían empezar los primeros entrenamientos libres, sin embargo, las condiciones climáticas obligaron a suspender todo el evento.

La región de Emilia Romagna en Italia actualmente se encuentra cursando una alerta roja climática a raíz de las fuertes lluvias que inundaron buena parte de la zona, incluyendo el circuito histórico. 

Esta crisis, agravada por el desborde de 14 ríos que transcurren por allí, ya se cobró cinco vidas, mientras que se contabilizan cuatro desaparecidos hasta el momento y más de 5000 evacuados en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.

"La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia Romagna", inicia el comunicado difundido por la entidad.

Este también agradece al personal de emergencias "que está haciendo todo lo posible para aquellos que lo necesitan" y remarca que la decisión de suspender el GP de Imola se tomó "porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal".

COMPARTIR:

Comentarios