Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:02 -

23 de mayo de 2023

Confirmaron los nuevos límites de las tarjetas de crédito

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio detalles de la nueva medida. "Puede compensar parte del impacto de la sequía", aseguró en el Palacio de Hacienda

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes un aumento del 30% en los límites de las tarjetas de crédito, una medida que -según dijo- permitirá "aumentar la capacidad de compra" de 39 millones de personas. La iniciativa, lanzada como parte del programa de "Fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo", apunta a sostener el consumo y el mercado interno ante los efectos de la sequía que afecta a gran parte del país.

"El impacto de la sequía tiene que ser compensado por la inversión y el consumo interno", consideró Massa durante un encuentro en el Palacio de Hacienda. “No sólo nos afecta en en reservas, sino también en PBI. Estamos convencidos de que la capacidad de consumo mejora el ingreso y, por otro lado, el acceso al crédito nos puede ayudar a compensar parte de esa caída del PBI por la sequía”, agregó el ministro.

Las medidas, lanzadas a partir de un acuerdo con los bancos públicos, y privados de capital nacional, contemplan incremento del 30% en los montos de compras en cuotas con tarjetas de créditos y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además, quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo, explicaron fuentes del Palacio de Hacienda.

"Mejorar la capacidad de crédito de 39 millones de personas que tienen tarjeta de crédito, aumentando 30% la capacidad de compra y su perfil de crédito, es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino", destacó el ministro y mencionó la importancia de que "el regulador (BCRA) y los bancos públicos y privados de capital nacional tomen esta iniciativa y la sostengan", ya que permitirá "que se vean beneficiados los consumidores y las Pymes".

En el encuentro estuvieron Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica; José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central; Leonardo Madcur, jefe de Gabinete del Palacio de Hacienda; y Matías Tombolini, secretario de Comercio.

COMPARTIR:

Comentarios