13 de agosto de 2025
Fue una de las figuras de la F1, se retiró a los 36 años tras quedarse sin equipo y transita un drástico cambio de vida: “Me sentí más tranquilo”

Daniel Ricciardo fue despedido de Racing Bulls durante la temporada pasada y decidió alejarse de la Máxima: “Estoy trabajando en ser menos egoísta y escuchar a los demás”
Tras esta broma, Ricciardo expuso un lado más íntimo y reflexivo. “He vivido esta vida loca y acelerada durante tanto tiempo, y de repente me sentí un poco más tranquilo. De repente, ya no estaba rodeado de un montón de gente dando sus opiniones y pensamientos”, explicó ante el auditorio. Recordó además cómo la exigencia extrema de la competición lo había llevado a adoptar una actitud “egoísta”, una característica que ahora intenta dejar atrás para priorizar el contacto con su entorno más cercano. “Ahora estoy trabajando en ser menos egoísta y escuchar más a los demás”, declaró en el encuentro, según replicó el sitio Motorsport.
A su vez, el australiano hizo una reaparición en el ámbito del karting, donde ahora impulsa la Daniel Ricciardo Series para jóvenes en el Reino Unido. “Volver a la pista de karts… Es la primera vez que estoy en un circuito desde Singapur, así que han pasado ya unos meses. Es bueno ver a los chicos… Por esto empecé en el karting…”, relató Ricciardo a Motorsport. Su contacto con las nuevas generaciones de pilotos le permitió recordar el entusiasmo original que lo llevó al deporte. “Ahora que estoy algo alejado y la vida ya no es tan caótica, es bueno recordar cómo se sentía estar al inicio de la carrera”, agregó en la misma conversación.Mientras persisten rumores sobre su posible retorno a la Fórmula 1, el piloto y su entorno han desestimado esa posibilidad. El jefe del futuro equipo Cadillac, Graeme Lowdon, descartó un fichaje del australiano: “Él mismo ha dicho que no está interesado. Si hay que convencer a un piloto para que se suba al coche, entonces no es el indicado. En la F1, quien quiere correr no necesita motivación extra”, aclaró Lowdon recientemente.El australiano, que este año celebró su cumpleaños número 36, profundizó recientemente en su proceso de introspección. “Solo estoy disfrutando un poco la vida en el carril lento. Suena raro decir retiro cuando tengo 36 años, pero es un retiro al menos del mundo en el que vivía. Está bien”, había advertido semanas atrás Daniel Ricciardo debutó en la Fórmula 1 en 2011 como piloto oficial de HRT antes de integrarse a Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull. Su talento y carisma lo llevaron rápidamente al equipo principal de Red Bull Racing en 2014. En Red Bull, consiguió siete victorias en Grandes Premios y subió al podio en más de 30 ocasiones, destacándose por su habilidad para adelantar en pista y su capacidad para mantener la calma bajo presión. Durante ese período, Ricciardo compitió junto a Sebastian Vettel y Max Verstappen, afianzándose como uno de los pilotos más respetados y populares de la grilla.