Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:01 -

REGIONALES

8 de octubre de 2022

El nuevo ministro de Seguridad calificó su gestión de muy buena

Rubén Rimoldi concurrió a la Legislatura santafesina para explicar los gastos realizados dentro de su cartera.

El ministro de Seguridad de la provincia, Rubén Rimoldi, calificó su gestión en los primeros 50 días al frente de la cartera como “muy buena”, pero aclaró que trabaja para que sea “buenísima”.

La evaluación la hizo ayer en la Legislatura, donde informó –junto a su gabinete- a la comisión bicameral de seguimiento de la Ley de Emergencia en seguridad, desmintió a los legisladores que afirman que de los 3.000 millones de pesos que asignó la norma sólo se ejecutó menos del 40%.

“No es cierto. La inversión comprometida es del 97%. Les dejamos toda la documentación que lo acredita”, retrucó. Se declaró partidario de prorrogar la ley de emergencia –que vence en noviembre- porque “ha sido muy útil” y “necesaria”, a pesar de que los seguidores del ex ministro Maximiliano Pullaro ya plantean dejarla caer.

Al ser consultados por la preocupación de muchos legisladores en cuanto a faltante de documentación y la falta de justificación de los gastos realizados, Rimoldi indicó que "se les dejó toda la documentación necesaria en cuanto a estos temas".

Explicó además que parte de los elementos que se requieren “para el correcto funcionamiento de la Policía son importados, y muchos de ellos no están en disponibilidad en Argentina”.

Rimoldi anunció también que el mes que viene la provincia recibirá más de 200 patrulleros y camionetas para la Policía y cuando le preguntaron cuántos operaban ahora en las grandes ciudades, contestó: “150 en Rosario y 75 en Santa Fe, que salen a patrullar todos los días”. “Son suficientes”, pero con “50 patrulleros más en Rosario tendríamos una cobertura total”.

El funcionario informó a la bicameral a puertas cerradas. Al llegar a la Legislatura esquivó el diálogo con la prensa, pero después de la reunión contestó todas las inquietudes. “Dos diputados (allegados a Pullaro) dijeron que su informe fue preocupante”, fue la primera pregunta. “Cada uno puede expresar lo que quiera”, contestó.

“Nosotros pudimos expresar todo los que nos pasó en estos 50 días” al frente del Ministerio. “Le vinimos a dar explicaciones a la bicameral sobre cómo trabajamos en seguridad”.

COMPARTIR:

Comentarios