Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:48 -

REGIONALES

13 de octubre de 2022

Omar Perotti abre el juego a los partidos antes de fijar la fecha de las elecciones

El gobernador dijo que analizará con los distintas fuerzas cuándo convocará a los comicios, que deben realizarse entre junio y septiembre

El gobierno provincial tiene en carpeta convocar a los partidos políticos para fijar las fechas de las elecciones del año próximo en territorio santafesino. “Las elecciones siempre pueden ser entre junio y septiembre. Analizaremos con los partidos y veremos cuál es la fecha. En ese corto período se realizarán los comicios”, dijo ayer en Rosario el gobernador Omar Perotti.

La Constitución de Santa Fe dispone en su artículo 70 que la elección del gobernador debe realizarse con una antelación no mayor de seis meses ni menor de tres al traspaso de mando.

“La variación no cambiará el resultado. Son las fechas dispuestas. No hay una estrategia de adelanto ni de retraso”, aseguró Perotti.

En la Casa Gris dijeron a La Capital que el tema “se está conversando”, pero que aún no está definido si finalmente se dará luz verde al pedido opositor y, en ese caso, cuál será la modalidad.

Hace tres semanas, el secretario general provincial del Partido Socialista (PS), Enrique Estévez, y la secretaria adjunta, Laura Mondino, presentaron una carta al Ejecutivo provincial en la que solicitaron al gobernador “que tenga a bien convocar a todos los partidos políticos con representación parlamentaria a los fines de intercambiar opiniones sobre la forma y los tiempos del próximo proceso electoral”.

También el presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Felipe Michlig, pidió que la Casa Gris abra una ronda de consultas con las distintas fuerzas políticas.

“Sería una forma de establecer certidumbre y previsibilidad, y descartar cualquier acción pueda ser interpretada como oportunista. Todos necesitamos tener reglas de juego claras”, planteó el senador por el departamento San Cristóbal.

COMPARTIR:

Comentarios