Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

DEPORTES

26 de octubre de 2022

A 25 años de la definición más polémica de Michael Schumacher que cambió la historia de la Fórmula 1

En la última carrera de 1997 el alemán lo chocó a Jacques Villeneuve, que fue campeón mundial. Pero el Kaiser recibió una sanción ejemplar y sentó un precedente

Fue un largo pulso que tuvieron Michael Schumacher, baluarte de Ferrari, y Jacques Villeneuve, referente de Williams. Ambos se disputaron el campeonato mundial de Fórmula 1 de 1997 hasta la última carrera en el Autódromo de Jerez de la Frontera, España, donde hubo una definición de alto voltaje y sus consecuencias cambiaron las reglas para siempre en la historia de la Máxima. Fue un fin de semana lleno de polémicas y en la que estuvo involucrado un argentino.

Los dos llegaron a sus escuderías en la temporada anterior. Villeneuve arribó con el peso de un apellido histórico ya que su padre, Gilles, fue uno de los máximos ídolos de todos los tiempos a pesar de haber ganado solo seis carreras. Pero Jacques gestó su campaña con nombre propio y tras ser campeón de la IndyCar y ganar las 500 Millas de Indianápolis en 1995, irrumpió con todo en la F1 ya que hizo la pole positions el día de su debut, en Australia 1996.

En tanto que Schumi fue contratado por Ferrari para intentar cortar la sequía de títulos en el Campeonato Mundial de Conductores que venía desde 1979 con la coronación de Jody Scheckter. El jefe del equipo, Jean Todt, apostó por su incorporación para que el equipo de Maranello recupere la gloria. Más allá de su talento y de sus pergaminos luego de su bicampeonato en 1994/1995 con Benetton, vio en el Kaiser un líder natural para pelear por lo máximo. Una figura con mucha personalidad y con un espíritu competitivo al estilo de Ayrton Senna. En su primera temporada con la Scuderia, el germano consiguió tres victorias con un auto que estuvo lejos de los aplastantes Williams-Renault.

COMPARTIR:

Comentarios