Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:30 -

DEPORTES

31 de octubre de 2022

¡Histórico! Patronato campeón de la Copa Argentina

Tiago Banega fue a trabar en la puerta del área y la pelota se le terminó metiendo en el ángulo a Alan Aguerre para el 1-0 de Patronato sobre Talleres.

El destino y la fortuna quisieron que Patronato sea el que haga historia en la final de la Copa Argentina. Cuando los méritos inclinaban la cancha para Talleres, un gol inédito le regaló la gloria al equipo de Entre Ríos, que sumó la primera estrella desde su fundación y jugará la Copa Libertadores el próximo año, mientras milite en la Primera Nacional.

Gracias la insólita conquista de Tiago Benega a los 32 minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Facundo Sava -quien dejó su cargo como había avisado- coronaron una campaña inolvidable, pese a no conseguir el objetivo de lograr la permanencia.

El cero en la final se rompió en una jugada aislada. Benega fue a trabar en la puerta del área, la pelota le rebotó y se coló en el ángulo superior derecho del arquero de Talleres, Alan Aguerre.

Talleres había dominado el primer tiempo, tuvo la iniciativa y administró mejor el ataque. De movida, Patronato le cedió terreno y el conjunto cordobés avisó a los cuatro minutos con una volea de Diego Valoyes que sopló el travesaño. A los doce, llegó Maximiliano Alvez para sacar un derechazo que Facundo Altamirano desvió con un guatazo a puro reflejo.

El Patrón ofreció muy poco antes del descanso. No pudo entrarle a un Tallarín bien armado, tanto abajo como arriba, y apenas le hizo daño con un disparo aislado de Medina cuando el reloj promediaba la media hora.

Para el complemento, la T le copó el área a Patronato a través de reiterados tiros libres que sentenció al equipo de Entre Ríos a llenarse de tarjetas amarillas. Todo producto de la ingenuidad de los de Facundo Sava para entrar en partido.

La definición se volvió pareja a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Patronato se animó a poner en apuros a Alan Aguerre con un remate cruzado de Marcelo Estigarribia que el arquero sacó estirándose por el aire.

Y justo en su mejor momento, con una jugada inédita que quedará para la historia, el Patrón dio el primer golpe. Tiago Banega fue a disputar el balón con una barrida en la puerta del área, la pelota le rebotó, tomó altura y se le metió en el ángulo a Aguerre.

Talleres se mordió los labios y no pudo tomarse revancha tras perder la final en la edición pasada. Mientras, los entrerrianos bancaron hasta el cierre y escribieron la historia en Mendoza

COMPARTIR:

Comentarios