Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:45 -

19 de marzo de 2024

Rige la restricción del transporte de cargas sobre el Puente Carretero

Vialidad Nacional inició la restricción al paso del transporte de cargas sobre el Puente Carretero de Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y Santo Tomé. El puente permanece habilitado únicamente para vehículos livianos, transporte público de pasajeros, servicios públicos y de emergencia.

El Puente Carretero de la Ruta Nacional 11 quedó con una restricción para el paso de todo tipo de unidades de transporte de cargas durante las 24 horas. La medida de carácter preventivo fue tomada por Vialidad Nacional con el objetivo de preservar la estructura hasta el inicio de la obra licitada por la repartición que espera la asignación presupuestaria para ser iniciada.

Cabe recordar que la nueva restricción iniciada hoy a las 7 comprende a vehículos con eje trasero dual, o de mayor porte, cargados o vacíos. Asimismo, se reitera que está permitido el paso de vehículos livianos (autos y camionetas), de las unidades de transporte público de pasajeros interurbano, de media y larga distancia (taxis, remises, minibuses y colectivos), y de los servicios de emergencia y de servicios públicos. 

Los puestos de control se ubican en las cercanías de ambas cabeceras del puente, con colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé. Del lado Santa Fe la restricción se aplica frente a CILSA, en el ingreso hacia el puente donde se ubica el autódromo. Desde Santo Tomé el control se encuentra en 7 de Marzo y Candioti, y en Mitre y 9 de Julio. Desde Vialidad Nacional se recomienda utilizar como trayecto alternativo la autopista Santa Fe – Rosario. 

Como fue aclarado ayer, esta medida preventiva busca preservar la estructura del viaducto en uno de sus apoyos deteriorado. Si bien en los controles realizados por el 7º Distrito Santa Fe no se desprende definir una restricción total, ante la contracción de la estructura por días de menor temperatura y el leve descenso progresivo de pocos milímetros verificado en los últimos 60 días, se determinó conducente reducir la cantidad de vehículos de mayor peso que circulan por el viaducto.
Se reitera que están exceptuados de la restricción los colectivos y unidades de transporte de personas para no afectar la movilidad de este servicio. Asimismo, se permite el paso de unidades de servicios públicos esenciales. La modalidad de los controles y desvíos fue consensuada por Vialidad Nacional con las autoridades de ambos municipios y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

COMPARTIR:

Comentarios